miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

#DeTodoUnPoco

Polémica

Repudio en las redes sociales por los dichos de Marcelo Longobardi

"Vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario" exclamó el periodista en conversación con Jorge Lanata por Radio Mitre. Las redes estallaron en su contra.



En un encendido diálogo, los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata analizaron en vivo la situación de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la puja entre el Gobierno nacional y el porteño ante la situación sanitaria causada por el coronavirus. Los dos periodistas del Grupo Clarín expresaron que "la Argentina es un griterío" y que las discusiones entre los funcionarios públicos se dan "en un tono exasperante", en relación al debate por la vuelta a la virtualidad decretada por Alberto Fernández.

Hace décadas que trabaja como operador en medios y su espacio en Radio Mitre le sirve para lanzar de forma masiva todo tipo de operación servil al poder concentrado. Marcelo Longobardi escupió en su programa radial que "la democracia no es para cualquier país" y que "tendremos que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".

"Algún día, lamentablemente, vamos a tener una sorpresa, porque tendremos que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro. Para mi este es el tema muy de fondo en la Argentina", escupió también con la intención de comenzar a instalar el tema (¿a pedido de sus aportantes?), para luego disfrazar su razonamiento con una pátina de ejercicio periodístico: "requerirá de especialistas más enjundiosos que yo", agregó.

La parrafada fascista fue tan brutal que el propio Lanata, hasta ese momento en silencio, expresó "es fuerte lo que dijiste". Aunque luego le dio la derecha y añadió que "hay que discutirlo".

Al respecto se expresó el periodista Carlos Méndez, quien remarcó que Longobardi cerró su mensaje comparando la situación local con la de Venezuela.

Así como se expresó el periodista, muchas personas, entre ellas colegas y hasta legisladores del país, hicieron notar su malestar frente a los dichos de Longobardi. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: