miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Segunda ola: El intendente de Bolívar elevó el pedido para pasar a fase dos

Marcos Pisano se reunió con referentes de los espacios políticos del municipio y decidió hacer el pedido para retroceder de fase ante los alarmantes números de contagios registrados las últimas semanas.



En el marco del esquema de fases establecido por el Ministerio de Salud bonaerense, el Jefe Comunal de Bolívar le pidió al gobernador Axel Kicillof retroceder a fase dos debido a la cantidad de contagios en los últimos días. La decisión se tomó después de que Marcos Pisano mantuviera una reunión con varios dirigentes políticos de la región y ante un foco fuerte de coronavirus que se da en esa ciudad bonaerense que mantiene actualmente a 813 casos activos.

Cabe destacar que las y los concejales de los diferentes bloques coincidieron con la medida y apoyaron el pedido con el fin de controlar el cotagio y evitar el colapso sanitario en el distrito. Este martes el Gobierno publicó la actualización del sistema de Fases y mantuvo a Bolívar en la etapa 3 del aislamiento. Sin embargo, el municipio considera que la ola de contagios y la prácticamente total ocupación de camas en el hospital local hace prudente un retroceso que traería consigo mayores restricciones. 

En este sentido, Pisano señaló que "tenemos que estar más unidos que nunca, no se trata de llevar un mensaje de pánico pero se está viviendo una situación dolorosa". Y agregó: "Estamos ante una situación que necesita que estemos juntos, me duele tener que pedirles que evitemos meter a la política como ventaja. Es momento de sumar". "Estamos preocupados por la situación, la pandemia esta golpeando a Bolívar y tenemos que cuidar a nuestro único efector de salud", remarcó el intendente. 

Con estas medidas, Bolívar tendría clases virtuales y no presenciales. Además, la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana: incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: