domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Legislativas

POR VIDEOCONFERENCIA

La senadora Propato impulsó un debate virtual sobre la Vía troncal de navegación como eje para el desarrollo nacional

La legisladora perteneciente al Frente de Todos llevó a cabo un conversatorio que contó con la presencia del Senador Nacional y ex Canciller de la Argentina, Jorge Taiana, el Secretario del Interior de ATE Ensenada y representante de Astillero Río Santiago, Denis Vilardo, y Héctor “piru” Rojas, secretario general SUPA del Bajo Paraná y Delta del Paraná.



La senadora Agustina Propato convocó a una charla con modalidad virtual con el fin de discutir la importancia de vía troncal de Navegación como eje estratégico para el desarrollo nacional.

Asimismo, estuvo presente el Senador Nacional y ex Canciller de la Argetina Jorge Taiana, que junto a la senadora Propato vienen generando iniciativas legislativas en torno a la necesidad de revisar el decreto presidencial 949 -20 , impulsar la creación de la empresa Hidrovia Sociedad del Estado que prevee la coadministración junto al Estado Nacional de siete provincias , incluida la Provincia de Buenos Aires y la navegavilidad del Canal Magdalena entre otras.

En este marco, los asistentes se comprometieron a seguir impulsando otras actividades relacionadas con la soberanía nacional y la defensa de los recursos e intereses estratégicos de nuestro país. Asimismo se comprometieron a promover la participacioón de todos los sectores en torno a la audiencia pública que se realizara en relación al Canal Magdalena como así también para el seguimiento de todo lo relativo al Consejo Federal de la Vía Troncal de Navegación.

En la actividad participaron más de veinte organizaciones sindicales, PyMES del sector y referentes políticos de las provincias que atraviesan la Hidrovía:  Buenos Aires , Córdoba , Entre Ríos y Santa Fé. Por otro lado, estuvieron el Secretario del Interior de ATE Ensenada y representante de Astillero Río Santiago, Denis Vilardo, y Héctor “piru” Rojas, secretario general SUPA del Bajo Paraná y Delta del Paraná.

Finalmente,la charla debate contó con la participación del ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ingeniero Horacio Tettamanti, quien es un referente reconocido en la materia y el brindó un aporte muy valorado por los asistentes y organizadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: