martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

País

PANDEMIA

Carla Vizzoti advirtió que "es el peor momento de la pandemia" y pidió respetar las medidas

La titular del Ministerio de Salud encabezó una conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Argentina en cuestión del avance de la segunda ola de coronavirus.



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó desde la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus. Cabe recordar que ayer se notificaron 29.145 casos de coronavirus y 316 muertes en las últimas 24 horas. 

De esta manera, la funcionaria señaló que "se decidió incrementar las medidas especialmente en el aglomerado más grande de Argentina y uno de los cinco más grade de Latinoamérica porque se vio un aceleramiento del número de casos” por lo que insistió en mantener los cuidados y protocolos necesarios. “No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, si no que se trata de un riesgo colectivo en un aglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa”, enfatizó Vizzotti. 

“El sistema de salud en todo el país, y sobre todo en el AMBA, está en tensión", advirtió la ministra y aseguró que "estamos trabajando en una mesa del AMBA para poder favorecer las derivaciones y la articulación para optimizar la atención”. Asimismo, indicó que se trata  "del peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo" y "necesitamos priorizar la salud por sobre la política".

"La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", añadió. 

Con respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo desde el gobierno, la funcionaria destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas. "La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", celebró. Por otro lado, consideró “un hito” la posibilidad de que se produzcan vacunas Sputnik V en la Argentina y dijo: “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”. 

Finalmente, le consultaron sobre el pedido de la Ciudad de Buenos Aires de más respiradores para el sector privado y la ministra sostuvo que "siempre el sector público de Argentina ha recibido a todas las personas que lo han necesitado, independientemente de su cobertura social”. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: