martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Senadores de Juntos Por el Cambio cuestionaron la política de Kicillof y pidieron que la educación sea esencial

Legisladores y legisladoras del bloque opositor en la Cámara Alta bonaerense pidieron mayor transparencia en la administración de la provincia y exigieron la vuelta de las clases presenciales.



Senadores del bloque de Juntos Por el Cambio compartieron un comunicado para reclamar información al gobierno de Axel Kicillof. De esta manera, cuestionaron los proyectos del gobernador enviados a la Legislatura sobre materia tributaria y pidieron respuestas sobre el Plan que llevará adelante la provincia. 

"Hoy aprobamos estas medidas que son paliativas, porque entendemos que hay que acompañar a los contribuyentes bonaerenses, pero le pedimos al gobierno que presente un Plan Integral que permita poner en funcionamiento la Provincia”, expresaron y explicaron que “siempre vamos a estar presente para acompañar aquellas medidas que busquen llevar alivio a los vecinos de la Provincia “.

Asimismo, remarcaron que "parece necesario, sobre todo en este contexto de pandemia, otorgar una herramienta que permita facilitar y agilizar los trámites a los contribuyentes y que además, es una iniciativa que ya habíamos presentado desde nuestro bloque el año pasado”.  También indicaron que "una vez más estamos frente al ocultamiento de información, y es por eso, que nos abstuvimos en el tratamiento del Capítulo III por no contar con las respuestas requeridas en torno a quiénes serán los contribuyentes alcanzados por la presente normativa”.

Por otro lado, criticaron la decisión del Gobierno Nacional y el acatamiento del Bonaerense en torno a la suspensión de clases presenciales en el marco de medidas tomadas por la segunda ola de coronavirus. A su vez, aseguraron que “responden a un modo de ejercer la gestión de manera intempestiva y carente de sustento técnico”.

“La seguridad que brinda el ámbito académico, la contención y el aporte fundamental para la salud emocional de nuestros niños y adolescentes no fueron tenidos en cuenta”, señalaron los legisladores y destacaron que “hay evidencia científica que demuestra que el problema no está en las escuelas y sin embargo el gobierno decide cerrar los establecimiento educativos en lugar de resolver, por ejemplo, el tema del transporte”.

En este marco, el bloque de Juntos Por el Cambio presentó un proyecto para declarar la emergencia educativa y que la educación sea considerada esencial, con el fin de garantizar su presencialidad. “La escuela es el ámbito más seguro y el primer semáforo en encenderse para alertar sobre casos de violencia. Con las escuelas cerradas bajaron un 30% las denuncias por abuso sexual", subrayaron los senadores, y sostuvieron que "el aula más peligrosa de todas es la que está cerrada".

Finalmente, manifestaron preocupación por la situación del sector productivo, las PyMES y comercios locales y exigieron mayor acompañamiento por parte del Estado.  “El gobierno tiene que entender que la medida de cerrar todo, no es una medida. Deja al descubierto la falta de planificación y de empatía por el bienestar de nuestros vecinos con la que gobierna el oficialismo”, concluyeron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: