
La iniciativa de moratoria impositiva apunta a contribuyentes afectados por la pandemia y abarcará al Inmobiliario (incluyendo todas las plantas, tanto en su componente básico como complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.
Además, se enfoca en los agentes de recaudación y comprende deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas en relación con Ingresos Brutos y Sellos, como también aquellas efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término.
Por otra parte, el proyecto aprobado de nuevo régimen simplificado implementa una nueva modalidad de liquidación e ingreso sobre los Ingresos Brutos para favorecer el cumplimiento de los contribuyentes adheridos al Monotributo que también se vean alcanzados por el gravamen provincial.
Los contribuyentes adheridos al Monotributo quedarán comprendidos en la misma categoría que se encuentran inscriptos y deberán abonar el importe fijo que establezca anualmente la Ley Impositiva bonaerense, sin presentar las declaraciones juradas.
También se podrán incluir la modificación de la inscripción, comunicación de modificaciones y/o bajas en el impuesto, con la finalidad de simplificar los trámites y unificar los mismos con los realizados en el Régimen Nacional.