martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

LEGISLATURA

El diputado Pérez manifestó preocupación por la alta ocupación de camas en el Conurbano bonaerense

En diálogo con InfoMIBA, el legislador del Frente de Todos señaló que la oposición busca sacar rédito político de la pandemia.



En medio de una situación crítica en el AMBA por la segunda ola de Coronavirus, en los distritos del Conurbano la escena es más que compleja, sobre todo por la alta ocupación de camas, hecho que mantiene atentos a intendentes y dirigentes de la región.

“Esta segunda ola nos encuentra con el hospital prácticamente desbordado, con las camas ocupadas en un 95%, con internados cuyo promedio de edad no supera los 50 años, vemos contagios por todos lados, es muy preocupante”, señaló a InfoMIBA el diputado provincial José Pérez.

El legislador del Frente de Todos y parte del equipo del intendente de José C. Paz, Mario Ishhi, señaló que es complejo pensar en los traslados hoy porque “están todos los municipios en la misma situación, es difícil encontrar una cama de terapia intensiva libre, de no bajar la circulación del virus esto puede colapsar en cualquier momento; por eso tenemos que poner el pecho y seguir aguantando un poco más”.

“Estoy muy preocupado, tengo amigos y conozco gente de mi edad que se contagió y hasta falleció por este virus, es una situación nunca antes vista para nuestra generación, por eso tenemos que ser cautelosos y seguir trabajando para hacer frente a la pandemia”, afirmó el diputado.

En ese plano, el legislador cuestionó el rol adoptado por Juntos por el Cambio en medio de la compleja crisis sanitaria y aseguró que trabajan para sacar algún tipo de rédito político de cara a las elecciones.

“Creo que la oposición le habla al núcleo duro de su electorado anti peronista que se ha sentido defraudado por ellos mismos cuando fueron gobierno, y ahora salen con estos discursos como, por ejemplo, con las clases. Nadie quiere cerrar las escuelas pero es una decisión que hay que tomar, incluso el mismo Diego Santilli dijo que si había que cerrar por un rebrote se haría, pero es una oposición que trata de sacar ventaja política de esta situación crítica”, sostuvo Pérez.

En tanto, destacó el trabajo que llevan adelante desde el gobierno Nacional, Provincial y Municipal para coordinar y articular las acciones y tratar de sortear los embates de la pandemia que modificó los planes de todo el oficialismo.

“Tanto el Presidente como el Gobernador trabajan para darle a los intendentes y los vecinos la mejor atención. Kicillof está todos los días enfocado en ver cómo salir adelante y en el municipio el intendente Ishii está todo el día trabajando en que no falte nada para los vecinos, sea cama, medicación o cualquier asistencia. Todos están muy preocupados, incluso los intendentes de Juntos por el Cambio, el resto de la oposición hace un intento de sacar rédito de esto”, concluyó Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: