domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Legislativas

ELECCIONES 2023

El diputado Urreli aseguró que el intendente de Lanús "sería un excelente candidato a gobernador"

El legislador de Juntos por el Cambio contó que le gustaría renovar el mandato que tiene desde 2017 en representación de la Tercera sección electoral y destacó la gestión de Néstor Grindetti.



El diputado bonaerense dialogó con el portal Punto P y indicó que "el gobierno nacional y provincial toman decisiones sin tener en cuenta las distintas voces, incluida la oposición". "Estamos atravesando una situación crítica, pero venimos de un año de cuarentena en el que se estaban preparando las herramientas para enfrentar la segunda ola; eso no pasó y, además, tenemos un déficit de vacunas", manifestó sobre las últimas medidas que se tomaron desde el Ejecutivo. 

En ese sentido, expresó preocupación por la falta de clases presenciales y por la situación de las y los comerciantes. "Sacan la presencialidad sin tener evidencia de que en el aula se generan más contagios", advirtió y añadió: "Deberían implementar medidas concretas para todos aquellos sectores en crisis".  

"La diferencia está en que acá no se da la ayuda necesaria a los distintos sectores como en Europa, mientras que acá hay una fuerte necesidad de continuar con la actividad porque venimos de un año muy duro. Hoy tenemos una situación muy endeble e improvisada como en 2020", puntualizó el diputado. 

Con respecto a la posibilidad de suspender las PASO, Urreli aseguró que "quieren ver cómo zafar de la elección o ganar tiempo para ver si les funciona la campaña de vacunación". "Por supuesto que al momento de la elección se pueden analizar cuestiones de peso y fuerza mayor, pero anticiparlo de esta forma indica una cuestión puramente especulativa y coyuntural", subrayó. 

Sobre los posibles candidatos para remplazar a Axel Kicillof en el 2023, el legislador sostuvo que "María Eugenia siempre tiene una posición de liderazgo en el espacio y me alegra que esté en la faz pública de la política". Sin embargo, aseguró que "un intendente sería un excelente candidato" y calificó a Néstor Grindetti como una "excelente" opción.  "Néstor tiene todos los atributos para ocupar muchos lugares, y estoy convencido de que sería un excelente candidato a gobernador, pese a que sé que tiene la cabeza puesta en el distrito, con todas las problemáticas que estamos atravesando", agregó. 

Finalmente, enfatizó en volver a ser candidato para renovar su banca pero señaló que "si a mi espacio político me necesita en otro lado, ahí estaré". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: