miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

DESDE EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Alberto Fernández promulgó la Ley que modifica el impuesto a las ganancias

El presidente encabezó un acto de lanzamiento de créditos para la construcción de viviendas y firmó la promulgación que cambia el impuesto a la ganancia.



El presidente Alberto Fernández presentó el programa Créditos Casa Propia con el fin de que las y los ciudadanos tengan facilidad para acceder a una vivienda. En la oportunidad, lanzó 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. Se encuentran presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por otro lado, Fernández firmó la promulgación de la ley 27617 de modificación del impuesto a la Ganancias, que beneficiara a más de un millón de asalariados y jubilados. El presidente destacó como un "gran paso" la modificación del impuesto a las ganancias y que "implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen". 

Durante la presentación,  Fernández señaló que hay que "terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan". "A mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo, y queremos ayudarlos en ese esfuerzo", añadió el mandatario. 

De esta manera, se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Los Créditos Casa Propia para refacción son 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Por otro lado, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

Finalmente, se refirió a la situación epidemiológica del país e insistió con respetar las medidas para evitar el colapso sanitario. "Frente a los que niegan, asumamos la verdad y la realidad. Hay una verdad que nos corre, nos contagia y hasta nos mata. Debemos ser muy cuidadosos para sufrir lo menos posible este tiempo tan trágico", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: