miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

DECLARACIONES

Para Teresa García "la ex gobernadora no tiene autoridad" para hablar de políticas educativas

La titular de Ministerio de Gobierno de la provincia criticó los dichos de María Eugenia Vidal sobre las clases presenciales de CABA y detalló que en "2017 y 2018 había escuelas sin vidrios, y que los chicos iban con bufandas y gorros porque los colegios no tenían gas".



La ministra de gobienro bonaerense manifestó descontento ante los dichos de la ex gobernadora al referirse a la polémica sobre las clases presenciales en CABA a pesar de las medidas tomadas en la segunda ola de coronavirus. De esta forma, García cuestionó que María Eugenia Vidal haya expresado que se sentía "aliviada" porque sus hijos puedan asistir a clases de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires. 

"En un tuit, ella hizo una crítica velada al gobernador cuando dijo que espera que lo mismo ocurra en escuelas de la provincia", explicó la funcionaria durante una entrevista con Radio La Patriada y dijo: "Le recuerdo a Vidal que en 2017 y 2018 había escuelas sin vidrios, y que los chicos iban con bufandas y gorros porque los colegios no tenían gas". Por otro lado, destacó que "las clases no se han suspendido, continúan por zoom porque se determinó que no es tanto lo que sucede en el aula en materia de contagios, pero sí lo que significa el tránsito de las personas afectadas por la escolarización".

 En ese sentido, indicó que "en un año y medio de gestión, en la provincia se hizo un enorme trabajo de reparación en 3.000 escuelas", y puntualizó que "Vidal intentó cerrar escuelas del delta y rurales por baja matrícula". "La exgobernadora no tiene autoridad para poder plantear esto ahora y debe hacerse cargo de las cosas que hizo", sentenció. 

Asimismo, remarcó que Vidal "intenta posicionarse en el escenario" y señaló que desde Juntos por el Cambio "adelantaron la campaña política".  "Están en una campaña política depredadora" en medio de una pandemia y consideró que eso es "desacertado porque la gente está con mucha angustia".

Finalmente, manifestó preocupación ante la suba de casos y aseguró que "las decisiones que no se toman en la ciudad de Buenos Aires afectan directamente a la Provincia". "Por eso el gobernador defiende con tanta fuerza el tema de las restricciones", advirtió García y subrayó que "el virus derrama como una mancha de aceite, se desparrama primero en capital, luego en el primero, segundo y tercer cordón del conurbano para luego irse hacia el interior, cosa que está sucediendo en este momento". 

"Hay intendentes que piden, como Olavarría, volver a fases anteriores. Bahía Blanca, Castelli y Trenque Lauquen están muy complicados", contó la ministra e insistió con mantener los cuidados para evitar el colapso sanitario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: