miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Entrevista

Bosco: “No creo en la politización de la pandemia, sino en la política del diálogo”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de JxC, habló de “falta de voluntad” por parte del oficialismo para convocar a la oposición y buscar soluciones ante la crisis sanitaria. Además sostuvo que “el equilibrio entre salud y economía no puede estar en discusión"



La legisladora de JxC, Andrea Bosco, habló del llamado a elecciones en un año de pandemia, y dijo: “Desde ya que siempre que estamos en un año electoral y la situación se complejiza aún más. Pero sin dudas, creo que la polarización se debe a la falta de vocación de diálogo por parte del oficialismo”, y rescató: “Desde Juntos por el Cambio siempre estamos dispuestos a dar las conversaciones con información sobre la mesa”.

Y detalló: “Estamos en una época en donde la información y los datos son claves para tomar decisiones, y desde el Gobierno no cumplen con su deber de informar, de asegurar la transparencia. No han respondido a nuestros pedidos formales de informes y pareciera que las decisiones las toman según imposiciones políticas, gremiales”.

Bosco aclaró: “Yo no creo en una politización de la pandemia, más bien creo que con las herramientas de la política se sale adelante. Con la política del diálogo, no con la política de la grieta y la chicana constante. Hay mucho en juego para los argentinos y los bonaerenses como para seguir jugando a los ofendidos”.

Con respecto a la educación en un contexto de pandemia, sostuvo que, sin dudas, “el sistema educativo está en crisis siempre y cuando no sea prioridad número uno para el Gobierno. Y lamentablemente en esta gestión la educación pareciera no importar”.

La legisladora de la oposición sostuvo: “Cuando en un país las decisiones educativas las toman los gremios, significa que perdimos el eje. La educación presencial se defiende a capa y espada, con todos los recursos a su disposición. No tendremos la oportunidad de crecer como país si no garantizamos el derecho a acceder a la educación a todos los niños, jóvenes y adolescentes del país”.

Bosco también opinó que “el equilibrio entre salud y economía no puede estar en discusión. Es necesario que se encuentre y que se trabaje desde este punto de partida. Luego de más de un año de pandemia ya quedó demostrado que priorizar un sólo aspecto ha sido por demás de perjudicial. El Presidente no supo gestionar la pandemia, no cumplió con su plan de vacunación y ahora estamos sin inmunidad de rebaño, con una economía profundamente débil y con la salud integral de la sociedad dañada”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: