miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Llegó un nuevo vuelo con vacunas y la Argentina suma casi 9 millones de dosis recibidas

Asimismo, este fin de semana partirá otra nave con destino a China con el fin de buscar casi un millón de vacunas Sinopharm.



El Gobierno Nacional celebró la llegada de 800 mil nuevas dosis de la vacuna con origen ruso. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Ejecutivo, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

La aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas, matrícula LV-GIF con el número AR1061, que transportó las 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 19.39 en Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Cabe recordar que este domingo el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax. 

En este marco, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló: "Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito". "Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas", añadió. 

Asimismo, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda por lo que desde el Gobierno Naiconal se espera continuar con buen ritmo el proceso de inoculación de la población. 

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció que este fin de semana partirá otro vuelo con destino a China y traerá alrededor de un millón de dosis de la Sinopharm.  El avión de la aerolínea de bandera prevé su partida desde el aeropuerto de Ezeiza este sábado por la tarde y regresaría el lunes 26 por la noche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: