miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

#DeTodoUnPoco

Problemática en La Plata

Denuncian al supermercado mayorista Nini por vender productos en mal estado

A una familia le vendieron un maple de huevos, en su mayoría rotos y con gusanos, en el mayorista platense. Desde el supermercado, se desligaron de la responsabilidad de tal putrefacción del alimento.



El hecho ocurrió la semana pasada en el supermercado mayorista de 520 y 25, en la ciudad de La Plata. La familia, tras superar su repugnancia inicial, grabó un video del producto y denunció los hechos. "Es una situación inaceptable" manifiestan los consumidores. 

Sin embargo, lo sucedido no es algo que cause extrañeza en los platenses. Varias denuncias ha tenido el mayorista por su falta de asepsia, malas condiciones de trabajo y un lugar inundado por las ratas. Dicha firma, que factura millones de pesos al día en ganancias, tendría que hacer mayor inversión en infraestructura, como la construcción de más y mejores baños, y también, contratar personal de limpieza especializado, con ropa e insumos adecuados a los actuales protocolos sanitarios.

La higiene de las áreas de circulación es fundamental en este tipo de espacios tan amplios, no sólo para seguridad de los y las trabajadoras, sino también de sus clientes. El establecimiento, que cuenta con 31 mil metros cuadrados, debería contar con un método estricto de desinfección desde la zona de descarga de los proveedores, pasando por el gigantesco depósito, el área de expedición y finalmente los muelles donde se cargan los camiones que harán el reparto en toda la región.

Esta limpieza debería hacerse frecuentemente, no sólo contra el Covid-19, ya que desde hace años, Nini cuenta con amplios casos de contagio de hantavirus y demás enfermedades virales, como consecuencia de la escasa higiene que mantiene en sus instalaciones.

Éstas son algunas de las medidas básicas que se deberían tomar ya mismo en el mayorista si realmente se quiere priorizar la salud de los empleados. Aunque, teniendo en cuenta los antecedentes de la empresa, cuesta mucho creer que se quiera cuidar a los y las trabajadoras, aun cuando ha acrecentado sus ingresos gracias a la pandemia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: