miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

POR TWITTER

Kicillof aseguró que "en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA y enfatizó en "extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario".



El mandatario bonaerense respondió en su cuenta de twitter a las críticas por parte de la oposición por acatar el DNU impulsado por el Gobierno Nacional que dispone la suspensión de clases presenciales por quince días en el AMBA. Esta medida se tomó en el marco del aumento exponencial de casos que tienen como foco infeccioso a los municipios que componen el área metropolitana de provincia y ciudad. 

De esta manera, Axel Kicillof agradeció "a toda la comunidad educativa y a las familias por el esfuerzo y compromiso para llevar adelante por dos semanas clases virtuales en el AMBA". Y detalló que "los contagios han crecido mucho en las últimas semanas y se han detectado nuevas variantes del virus" como la cepa manaos que presenta características de mayor contagio con respecto a otras. "Es necesario extremar los cuidados para evitar el colapso sanitario", definió el gobernador. 

Por otro lado, advirtió que "en 100 municipios de la Provincia continúan las clases presenciales tal como establece el plan jurisdiccional de regreso seguro a las aulas", por lo que sólo 35 distritos se ven afectados con esta medida, al igual que con el cierre de comercios a las 20hs y la prohibición de circulación durante la nocturnidad. 

"Estamos ante una situación muy difícil y nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud del pueblo", recordó Kicillof y destacó que "en la Provincia las únicas campañas son las de cuidados y la de vacunación". Por último, el mandatario declaró que "necesitamos de la responsabilidad de todas y todos los bonaerenses". "Volvamos a demostrar que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con un pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente", finalizó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: