miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Para el Subsecretario de Obras Públicas de la provincia “la infraestructura tiene que acompañar al crecimiento”

En comunicación con Infomiba, Ernesto Selzer analizó el trabajo que se llevó a cabo desde el Ejecutivo bonaerense en obras públicas y sostuvo que “el objetivo es llegar a la gente”.




Ernesto Selzer es el subsecretario de Obras Públicas de la provincia y destacó el año de gestión que tuvo el organismo, a pesar de las condiciones difíciles debido a la pandemia. “Teníamos una planificación que se vio afectada por la situación epidemiológica y rápidamente nos pusimos a reforzar el sistema sanitario”, explicó el funcionario. “Había muchas obras paralizadas y falta de pago, asique tuvimos que readecuar con las empresas y articular para ponerlas en marcha”, añadió. 
Entre los trabajos más importantes del año pasado, Selzer menciona más de 100 obras sobre vialidad y transporte ya que subrayó la importancia de “trabajar en las rutas grandes que cruzan toda la provincia y distribuyen la mercadería”. Asimismo, aseguró que sobre la construcción de viviendas “tienen una vara muy alta” porque el gobernador los impulsó a edificar 10 mil casas al año “que frente a las dos mil que hizo la gestión anterior, sería quintuplicar la producción”. 
“Tenemos una planificación a largo y mediano plazo para mejorar la productividad de la provincia”, manifestó y sostuvo la necesidad de “mejorar las condiciones de vida y el trabajo de las y los bonaerenses”. 
En la misma sintonía, habló del plan de obras que presentó el Jefe de Gabinete Carlos Bianco esta semana en donde se inician 18 construcciones en seis municipios de la provincia. “Tiene un presupuesto de 562 millones de pesos y genera al menos 500 puestos de trabajos directos”, detalló Selzer y celebró que “se trata de una forma de impulsar y reactivar las economías locales de Esteban Echeverría, General Rodriguez, General San Martín, Hurlingham y Quilmes”. 
A su vez, contó que en este plan de obras se incluyen dos tipos de trabajos y uno tiene el fin de “continuar con el refuerzo del sistema sanitario” por lo que se remodelarán y ampliarán diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se edificarán dos nuevos. Por otro lado, se ejecutarán dos obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos en barrios populares que “mejoran la vida de 4.000 vecinos”.
Con respecto al horizonte político que tiene la subsecretaría, el funcionario aseguró que la “guía es mejorar las condiciones de vida de la población”. “Trabajamos bajo una premisa muy simple: Donde hay una necesidad, nace un derecho y el Estado es quien debe garantizarlo”, puntualizó y remarcó la importancia de “acompañar a los sectores más débiles, proteger y generar nuevos puestos de trabajo y articular inversiones con las empresas”. “La infraestructura tiene que acompañar al crecimiento”. 
Selzer se refirió a la coordinación con los municipios de la provincia y explicó que “expresan las necesidades, el ministro viaja por todo el territorio y validamos las necesidades de los intendentes”. “Escuchamos a todos, no discriminamos por el color político de quien gestiona el distrito porque el objetivo es llegar a la gente”, añadió. 
Finalmente, el funcionario aseguró que las expectativas a futuro “son ejecutar las obras,somos constructores y tenemos un plan ambicioso”. “Hay que hacer las obras necesarias para que la infraestructura esté a la altura”, dijo Selzer y advirtió que “no podemos tolerar que la gente viva indigno”. 
“Sabemos que hacer 10.000 viviendas no alcanza para el déficit habitacional de 1.000.000 que hay en la provincia, pero aporta”, concluyó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: