miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

La Orquesta Escuela de Berisso renueva sus instrumentos con el apoyo de EDELAP

La orquesta junto a la empresa llevaron adelante la renovación de más de 50 instrumentos que fueron entregados recientemente a los niños y adolescentes que integran este proyecto educativo y social, con el objetivo de continuar con el aprendizaje durante la pandemia.



La empresa eléctrica EDELAP apoyó a la Orquesta Escuela de Berisso y participó de la renovación de más de 50 instrumentos para que niños y adolescentes pudieran continunar con sus estudios musicales a pesar del contexto que dificulta las reuniones. De esta forma, dos reconocidos luthiers y el personal de la Orquesta  realizaron el reacondicionamiento de violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, clarinetes, saxos, oboes, fagotes, trompetas, trombones, cornos, bombardinos, guitarras y elementos de percusión, así como sus respectivas fundas y estuches, indispensables para continuar con la actividad en el presente ciclo lectivo 2021.

"Este trabajo es fundamental ya que la Orquesta Escuela siempre ha procurado gestionar el número de instrumentos que permita la eficacia en su gestión educativa y social, pero la pandemia supuso un desafío extra: cada instrumento no puede ser compartido entre compañeros por razones sanitarias” explicó Juan Carlos Herrero coordinador de la Orquesta Escuela.

Y añadió: “Además de nuevos instrumentos que permitan una matrícula siempre creciente, fue necesario un gran esfuerzo para que las roturas o el desgaste no fuesen un factor decisivo, mediante el cuidado de las herramientas se cuida la plena inserción de muchos chicos”.

“Estamos complacidos de poder acompañar la invaluable tarea que realiza la Orquesta Escuela de Berisso cuyo impacto social positivo es valorado por toda la comunidad", expresó al respecto el Gerente General de EDELAP, Marcelo Corda. 

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia  la Orquesta Escuela de Berisso reorientó su actividad con éxito manteniendo y ampliando su proyecto educativo, cultural y social, y sosteniendo los mismos principios pedagógicos de inclusión conjugados con producciones musicales de calidad. Para hacerlo migró las clases y actividades de taller a la virtualidad utilizando diversos soportes, asistiendo con dispositivos y conexión a internet a muchos de los casi 600 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad que la integran.

Temas de esta nota:

ORQUESTA ESCUELA; BERISSO; EDELAP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: