miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

ENTREVISTA/ concejal jxc

Para el concejal Bernardo en 25 de Mayo “hay una falencia en transparencia y seguridad”

El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio dialogó con el portal y manifestó preocupación por la segunda ola ya que “la capacidad del hospital es limitada”.



El concejal Paulo Bernardo mantuvo una entrevista con Infomiba y analizó la situación epidemiológica de 25 de Mayo. De esta forma, mostró preocupación ya que “en el interior las herramientas son escasas, no contamos con una estructura como las ciudades grandes”. 
Asimismo, aseguró que “preocupan las restricciones en comercios” porque “tiene un piso diferente después de un año de pandemia”. “Hay locales de ropa, de decoración, trabajadores de eventos sociales que no son esenciales y tienen una situación compleja”, explicó y detalló que “presentamos un estímulo para que se asista a los proveedores de eventos ya que fueron los primeros en cerrar y los últimos en retomar”. 
Por otro lado, subrayó la importancia de “descentralizar la vacuna”. “25 de Mayo es extenso y está toda la vacunación centralizada en el hospital del centro”, puntualizó y sostuvo que “hay mucho camino de tierra y las personas tienen que atravesar todo el municipio”. “Hubo problemas con algunos turnos donde los vecinos fueron hasta el centro y se los cancelaron”, recordó. 
Con respecto al trabajo que hacen desde el bloque en el concejo deliberante, Bernardo priorizó el pedido de bajar las tasas de comercios que no están trabajando y enfatizó en “ofrecer herramientas desde el municipio para acompañar a esos sectores”. “Como somos minoría, se manejan como una escribanía de la municipalidad”, sentenció el concejal y afirmó que “no hemos tenido respuesta de los proyectos que presentamos nosotros”. 
En la misma sintonía, criticó la falta de “transparencia y seguridad” que hay en el Ejecutivo local. “Hay una falencia de recursos muy importante, con la gestión anterior se recibió mucho y desde el 2019 que no se recibe nada”. 
A su vez, calificó a 25 de Mayo como “uno de los distritos con menos transparencia”. “No hay datos y los que están son desactualizados. Hemos hecho muchos pedidos de informes sobre los recursos públicos y nunca son respondidos”, contó y aseguró que es “preocupante”. 
Finalmente, Bernardo se refirió a las expectativas que mantiene el espacio político para este año y remarcó en “recuperar la mayoría del concejo deliberante”. “Todo lo que presenta la oposición es rechazado y eso perjudica a la actividad legislativa”, añadió.”Es importante fortalecer a Juntos por el Cambio, tenemos que tener mejores candidatos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: