miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

PANDEMIA

Alto acatamiento a las medidas de Alberto en el marco de la segunda ola

Desde las 20 hs se vio una notoria baja en la circulación en los diferentes distritos del AMBA y que se ven afectados por las últimas restricciones tomadas a partir del aumento de casos registrados los últimos días.



Esta semana, el presidente Alberto Fernández dispuso de una serie de medidas que buscan mitigar la propagación del virus ante el aumento exponencial de casos positivos que preocupa a los expertos. De esta manera, ayer fue el primer día donde se oficializó la prohibición de circulación después de las 20hs y se pudo observar un alto nivel de acatamiento en todos los municipios que componen el AMBA.

En esta sintonía, varios intendentes del conurbano salieron a apoyar las medidas y a celebrar que en sus distritos se habían respetado.

El Jefe Comunal de San Fernardo destacó a las y los vecinos "por el respeto a las nuevas medidas" e insistió en mantener los cuidados correspondientes.
 

Federico Achával, por su parte, agradeció la "solidaridad" y el "compromiso" de los habitantes de Pilar frente a la lucha contra el coronavirus.  

Gustavo Menéndez no se quedó atrás y celebró la responsabilidad de "los comerciantes y emprendedores". "Al virus lo vencemos entre todos", cerró. 

Finalmente, Martín Insaurralde se mostró agradecido con los vecinos por "respetar las nuevas medidas" y advirtió: "La pandemia no terminó". 


 

La prohibición de circular será cada día a partir de las 20 horas y hasta el 30 de abril. A esa medida se suma, la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos escolares, el cierre de la actividad comercial no esencial a las 19 horas, la suspensión de actividades deportivas, religiosas, culturales en espacios cerrados. La medida agrega que el rubro gastronómico solo podrá funcionar al aire libre, y desde las 19 bajo la modalidad delivery o para llevar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: