miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

ENTREVISTA

Gelené celebró haber alcanzado la vacunación del 40% de los inscriptos en Las Flores

En diálogo con InfoMIBA, el alcalde del Frente de Todos, señaló que trabajan con todos los sectores para mantener las medidas de cuidado.



Mientras en el AMBA la situación se descontrola, el interior bonaerense se mantiene en alerta pero con la tranquilidad de saber que los cuidados pueden prevenir que se desate allí también la segunda ola de Covid-19. Ese es el caso de Las Flores, distrito a cargo del intendente del Frente de Todos, Alberto Gelené, quien destacó el avance en la campaña de vacunación.

“Hoy estamos en la fase 4, como gran parte de los distritos del interior de la Provincia; tenemos aproximadamente 85 casos activos y actividades referentes a la fase, con una limitación de la circulación de 00 a 6 de la mañana”, relató Gelené en diálogo con InfoMIBA.

En ese marco, señaló que se “está desarrollando el plan de vacunación y ahora esperamos la llegada de más dosis, se ha vacunado a todo el personal de salud y respecto de los inscriptos ya fueron inoculados el 40%”.

En el distrito funciona uno de los 80 hospitales provinciales y el alcalde señaló que allí la situación está mejor que en otras regiones, dado que no hay una ocupación alta de camas, e incluso recibieron pacientes de distritos vecinos.

“En el hospital provincial que tenemos, si bien hay casos de Covid-19 en sala común y terapia intensiva, aún tiene capacidad de atención. A pesar de ello, seguimos concientizando a la población, que hay que mantener los cuidados y cumplir los protocolos”, señaló.

El intendente destacó que ante esta segunda ola y con el aumento de contagios, “trabajamos desde el ámbito público junto con las entidades intermedias en mantener estas medidas de cuidado, eso genera que la población extreme los cuidados porque también es la manera de mantener las actividades comerciales”.

Por último, el alcalde destacó la comunicación con el gobierno provincial, la que calificó como “muy buena” y manifestó que “seguimos trabajando en conjunto bajo esta premisa de que Nación, Provincia y Municipio van de la mano”.

“El año pasado recibimos un fuerte apoyo de la Provincia en el momento del aislamiento, seguimos fortaleciendo el sistema de salud y avanzando en los proyectos dentro de lo que la situación actual nos permite”, concluyó Gelené.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: