miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

DESDE OLIVOS

Alberto Fernández confirmó la vuelta de clases virtuales y aseguró que "desde que comenzó la presencialidad creció la curva de contagios"

El presidente encabezó una conferencia de prensa con el fin de hablar sobre las medidas restrictivas tomadas a partir del aumento exponencial de casos registrados de covid-19.



En el marco de las medidas de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa para ratificar la suspesión de clases presenciales después de la reunión que mantuvo con el Jefe de gobierno porteño. “Le expliqué a Horacio algo que siento: que es que todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad lo antes posible”, explicó el mandatario. 

“Desde el día que las clases han vuelto, la curva de contagios creció precipitadamente”, detalló Fernández y aseguró que el AMBA "es el foco infeccioso más evidente que tiene la Argentina en la actualidad". "Los casos se están dando entre chicos de 9 a 19 años", puntualizó y destacó que “el plan es reducir por 15 días la circulación drásticamente. Reduciendo drásticamente la circulación, reduciremos drásticamente los contagios”

"Entiendo el deseo y la preocupación del Jefe de Gobierno, pero yo tengo una obligación y la debo cumplir", manifestó el presidente y apuntó contra la situación epidemiológica de la Ciudad: "Tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad de Buenos Aires realmente preocupante. Hemos superado los números de la primera ola”. Asimismo, advirtió que "es el relajamiento social lo que aumenta los contagios. No tenemos tiempo para dudar". 

Con respecto al rol de Nicolás Trotta, Fernández ratificó su puesto al frente del Ministerio de Educación de la Nación. "Nicolás es una persona que tiene una perspectiva clara sobre las escuelas y quiere lo mismo que todos: Volver a la presencialidad". 

Finalmente, sobre la reunión con Larreta, el presidente señaló que "tuvimos una conversación donde pudimos exponer las miradas. "Le dije ue se equivoco con lo que dijo ayer, que fue poco feliz e ingrato y que además fue mentira". "No es el modo judicializar estas cuestiones", agregó al referirse al amparo que presentó el Jefe porteño para garantizar las clases presenciales. "Vamos a seguir adelante con el decreto. Mucha tranquilidad, mucha certeza de que estamos haciendo lo que corresponde", concluyó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: