jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Avanza el desarrollo del programa Mercados Bonaerenses en toda la provincia

El programa coordinado e impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario hará su parada en La Plata en la localidad de Los Hornos donde las y los vecinos podrán acceder a productos regionales de todo el país.



El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia difundió que continúa el desarrollo de los mercados bonaerenses en la mayoría de los municipios. El programa tiene como objetivo ofrecer a los vecinos productos con hasta un 25% de ahorro, respecto a las grandes cadenas de supermercados y mantiene una articulación con las y los productores de la región para poder fortalecer la relación con los consumidores. 

De esta forma, se organizan ferias itinerantes en toda la provincia que tiene como fin promover el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos.  De esta manera, se busca impulsar y reactivar el desarrollo local en cada región del territorio bonaerense. En este caso, este sábado se instalará, entre las 9 y las 14 horas, en la parroquia Corazón de Jesus ubicada en 149 entre 62 y 64, La Plata. 

Por otro lado, también se invita a quienes tengan emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos de producción a pequeña escala a que se inscriban en el Registro Provincial de Pequeñas unidades Productivas Alimenticias Artesanales (PUPAAs) y participen también de las ferias. Desde el Ministerio señalaron que este registro busca garantizar la inocuidad de los alimentos y fortalecer la comercialización de los productos en la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3