miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

PANDEMIA

El senador Tapia criticó la falta de consensos del gobierno nacional y provincial para tomar medidas

El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio aseguró que “la falta de este tipo de anuncios complementarios genera desconcierto, angustia, temor y falta de previsibilidad".



El senador Gabino Tapia declaró que le parece "un error" las medidas restrictivas tomadas por el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus. Asimismo, calificó de "soberbio" al gobernador Axel Kicillof después de que el mismo respaldara las decisiones tomadas por el presidente.

"Después de 1 año y medio, volver a disponer este tipo de medidas sin consenso y lo que es peor aún sin anuncios efectivos y concretos de apoyos económicos a los rubros que directamente han sido afectados resulta una clara demostración que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han fracasado en el plan estratégico, si es que había alguno, contra Covid 19”, expresó el legislador. 

Y añadió: “Se ha fracasado tanto en las medidas preventivas, las paliativas, como así también en el plan de vacunación que no solo ha fracasado, sino que además se politizó y se utilizó en favor de la militancia sin importar la salud en la que tanto se respaldan". 

Por otro lado, Tapia denunció que "la falta de este tipo de anuncios complementarios genera desconcierto, angustia, temor y falta de previsibilidad". "La contracara de ello es apoyar y cuidar a todos esos comerciantes y gastronómicos que generan empleo y a pesar de todo siguen mirando hacia adelante”, puntualizó. 

Con respecto a la vuelta de las clases virtuales por quince días, el senador señaló que "es una medida que a todas luces demuestra la falta de coherencia de este Gobierno, y demuestra que no hay un rumbo claro”.  "Tanto el ministro de Educación como la ministra de Salud sostenían y ratificaban que un cierre de las escuelas no era una opción que estuvieran analizando", subrayó y calificó la normativa como "inconstitucional". 

"Esperemos que el Gobierno Nacional y Provincial recapaciten y puedan darse cuenta que la medida no es razonable y den vuelta atrás tal decisión. Ello más allá de las presiones de los Sindicatos”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: