miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

Vacunación: El gobierno bonaerense envió más de 90 mil turnos nuevos

El Ejecutivo provincial anunció el envío de 90.000 turnos para aplicar la dosis contra el coronavirus en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante.



El gobierno de la provincia dio a conocer que se enviaron 90.000 turnos para aquellas personas que se registraron en la aplicación vacunate. Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, las dosis se aplicarán en los próximos días con el fin de acelerar el proceso de inoculación frente a la segunda ola de la pandemia. 

De esta forma, el viceministro Nicolás Kreplak expresó por twitter: "Se están enviando más de 90.000 turnos para continuar vacunando en el territorio bonaerense. Consulta la APP o la WEB para ver el estado de tu turno o el de tus adultos mayores cercanos. ¡Estamos muy cerca de cumplir el primer hito!".

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollán, también se refirió a la campaña que lleva a cabo la provincia y compartió un gráfico que coloca a Argentina entre uno de los países con más porcentaje de personas vacunadas en el mundo. 

"Información mata relato. Argentina entre los países que más está vacunando contra el Covid-19 y con vacunas de mayor efectividad que la que utilizan algunos de los que se encuentran por encima en la tabla", destacó Gollan y añadió: "Contála como quieras".

La imagen informa que desde el 15 de diciembre pasado hasta el miércoles 14 de abril el porcentaje de la población total que recibió al menos una dosis de la vacuna es del: 61,7% en Israel; 47,6% en el Reino Unido; 39,4% en Chile; 37% en Estados Unidos; 34% en Baréin; 32% en Hungría; 26,2% en Serbia; 21,5% en Finlandia; 19,8% en Estonia; 16,8% en Alemania; 16,7% en Francia; 16,2% en Italia; 13,7% en Turquía; 12,3% en Marruecos; 11,4% en Brasil y 11,1% en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: