lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Judiciales

No irán a juicio oral

Cristina Kirchner y Axel Kicillof fueron sobreseídos en la causa dólar futuro

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.



La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ente otros, en la causa por la compra de dólar futuro y, de esta forma, no irá a juicio oral.

Se trata de una causa conocida por dólar futuro, que se inició a finales de 2015 por una denuncia de los entonces diputados Mario Negri y Federico Pinedo.

Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña determinaron sobreseer  también a Alejandro Vanoli, Miguel Pesce, Cristian Girard, Pedro Biscay, entre otros ex funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central de aquel año.

La Cámara, máximo tribunal penal del país, consideró que no había delito alguno cometido por la por entonces presidenta de la Nación y su ministro de Economía y que no hubo perjuicio patrimonial para el Banco Central como argumentaba Cambiemos.

En declaraciones televisivas, el abogado de CFK, Gregorio Dalbón, afirmó: "Muestra a las claras que lo que sucedió fue producto del lawfare, que se le intentó armar una causa a ella y a los otros imputados con el fin de proscribir a la oposición de ese momento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: