jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

LEGISLATURA

Diputado destacó el avance del proyecto que crea la Agencia Provincial de Cannabis

Tuvo el aval mayoritario en las comisiones y se trataría en la sesión ordinaria del jueves.



Este lunes, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos; de Legislación General, de y Presupuesto e Impuestos y de Salud Pública de la Cámara de Diputados provincial dieron el visto bueno al proyecto de ley que modifica la ley 14.924 y habilita la creación de la Agencia Provincial de Cannabis.

En diálogo con InfoMIBA, el diputado del Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, destacó que se hayan alcanzado los acuerdos para avanzar con esta iniciativa, que fue presentada por el propio gobernador, Axel Kicillof.

“Para poder modificar lo que tiene que ver con los procesos judiciales hay que modificar la ley federal de estupefacientes, pero lo que se genera con esta normativa es poder avanzar con lo que respecta a su uso medicinal y lo que tiene que ver con la parte productiva, que es sumamente importante”, resaltó.

El legislador del Frente Renovador, señaló que “la novedad de la Agencia es muy importante, porque va a ser la que regule, gestione y lleve a cabo los controles de las habilitaciones, los convenios con universidades y lo que tiene que ver con la industria”.

Además, la norma crea el Registro Provincial de Cannabis, cuya función será asegurar que quienes necesiten tratamiento puedan acceder a las plantas de cannabis o sus derivados.

Luego de varios desencuentros, finalmente oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo en poder avanzar con la iniciativa, que beneficiará a miles de usuarios de cannabis terapéutico como así también a las ONG del rubro.

“Hubo un consenso mayoritario en las comisiones, y si bien quedaron algunos puntos que se pidieron modificar, tal vez se puedan solucionar en la comisión de Labor Parlamentaria y poder aprobarla el jueves, pero hoy no podemos asegurarlo”, señaló el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3