jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

FINANCIADO POR EL MUNICIPIO

General Viamonte: Presentan el Plan Maestro de un nuevo Hospital

El municipio celebró el inicio de un plan de ampliación y refacción pensado a 100 años. Los detalles de la obra serán expuestos por el arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital "El Cruce".



Este miércoles, desde las 13, en el auditorio de la Casa Museo "Eva Perón" se presentará el Plan maestro del Hospital de General Viamonte, proyecto de ampliación y remodelación del sistema sanitario del distrito pensado a cien años. De esta forma, desde el municipio celebraron el comienzo de la obra y la presentación será a cargo del arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital El Cruce. 

Cabe recordar que hace dos años el intendente Franco Flexas con el arquitecto con el fin de llevar a cabo este Plan Maestro de obras. "Entre todas las demandas que se encontraron cuando Franco Flexas llegó a la gestión, una de las que generó más reclamos fue de la infraestructura del hospital y la dificultad del diseño actual", expresaron desde el municipio y añadieron  que "ante la demanda de prestar un nuevo servicio, se construía un nuevo sector sin tener en cuenta el edificio sanitario como un todo".

 "En la presentación estarán presentes todos los sectores políticos, porque gobierne quien gobierne debería continuarse con su construcción", señalaron desde el Ejecutivo municiapl. "El personal de salud también estará invitado para que haga su aporte, al igual que profesionales arquitectos, ingenieros civiles, maestros mayores de obra y albañiles, que podrán dar su mirada y recomendaciones", finalizaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3