jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PAUTA SALARIAL 2021

Paritarias bonaerenses: Judiciales aceptó la propuesta y la calificó como "ejemplar"

La asociación de judiciales bonaerenses (AJB) comunicó que aceptaron la última propuesta salarial que ofreció el gobierno de la provincia que contempla un aumento del 34%.



El gremio que nuclea a las y los trabajadores del poder judicial anunció que aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo provincial. Se trata de un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; 9% adicional desde el 1° de julio (acumula 23%) y 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020.

Por otro lado, incluye la reapertura de la negociación paritaria en noviembre de 2021 para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes de ese mes. Asimismo, más de 2.600 trabajadores de los tres primeros niveles del escalafón serán recategorizados. 

En este marco, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB destacó que “logramos cerrar un acuerdo ejemplar, no sólo porque el aumento del 34% a septiembre se ubica en el rango más alto de las paritarias cerradas a la fecha, sino porque además con las recategorizaciones conseguimos mejorar la situación de quienes vienen percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza”.

“En línea con el objetivo que nos planteamos para que 2021 sea un año de recuperación de nuestros salarios, el desafío inmediato es discutir con la Suprema Corte los detalles para la aplicación permanente de las recategorizaciones y avanzar también en la jerarquización del resto de las categorías”, expresó el secretario y celebró la paritaria. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3