viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Pandemia

Varela advirtió: “Tenemos un crecimiento de casos con una velocidad que no habíamos observado en 2020”

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia, manifestó que este ritmo “en un mes colapsa el sistema de salud bonaerense”.



La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Teresa Varela, dijo que esta estampida de contagios de coronavirus “lleva a una saturación” y además “se identificaron nuevas variantes como la británica o la de Manaos, que se caracterizan con más propagación y afectan a jóvenes”.

Está “confirmado que en la Provincia hay presencia de variante británica y de Manaos” y “hay que actuar como si ya prevalecieran las variantes más peligrosas”, agregó en declaraciones radiales.

También sostuvo que “tenemos una carrera entre el aumento de casos y la campaña de vacunación” y “se requieren al menos cinco semanas para completar la vacunación de adultos mayores”.

“Si está pendiente de casos sigue durante cinco semanas va a superar la capacidad del sistema de salud”, advirtió la funcionaria.

En la misma línea, no dudó en asegurar que “con esta velocidad de casos en un mes colapsa el sistema de salud de la Provincia” y “no queremos llegar al punto de colapso; tiene que haber acatamiento de las restricciones que ya existen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3