martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

Entrevista

El diputado Eslaiman aseguró que “el gobierno ya comenzó la reconstrucción del país”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, analizó el presente político ante la llegada de la segunda ola, y sostuvo que “la obra pública aún en pandemia es más importante que en los últimos cuatro años”.



El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, en declaraciones a InfoMIBA aseguró que “el gobierno ya comenzó la reconstrucción del país, la obra pública aún en pandemia es más importante que en los últimos cuatro años”, y agregó optimista: “En lo económico se prevé que este año la economía Argentina va a crecer más de 7 puntos, vamos a recuperar el empleo, vamos recuperar el poder de compra, bajará la inflación, etcétera”.

Asimismo indicó que “la vacunación es muy importante para evitar que el contagio afecte mortalmente a los ciudadanos”.

Con respecto a la vuelta de la Fase 3 ante el aumento de contagios, y la latente posibilidad de regresar incluso a Fase 1, opinó: “Depende de la situación epidemiológica, pero nos tenemos que acostumbrar a los avances y retrocesos en las medidas que tomemos”.

Y comparó: “Miremos en Europa, por ejemplo, Francia, Italia, Alemania y España como endurecieron las acciones de cuidado; Francia está en cuarentena durante las 24 horas por todo abril, no debemos descartar ninguna acción solo depende de las circunstancias”.

Ante el debate por la realización o no de las PASO, Eslaiman indicó: “Creo que deberíamos ir directamente a las elecciones Generales evitando las PASO. Miremos las elecciones del 2015 donde ningún partido confrontó en elecciones internas, hoy la gravedad pandémica fortalece repetir esa acción.

No debemos exponer a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles y además con el ahorro del gasto que acarrean las PASO pagaríamos millones de vacunas”.

Por último analizó el gobierno nacional y provincial: “El país y la provincia estaban quebrados económicamente, con una deuda millonaria en dólares tomada por el macrismo y una deuda interna gigantesca con bancos y privados más los proveedores del Estado, con problemas en todos los ámbitos, Salud, Educación, 0bras Públicas, etcétera.

En estos meses, y a pesar de una pandemia jamás vista y de una oposición contraria a todas y cada una de las acciones del gobierno y que solo piensa en sus beneficios electorales,  nuestros gobiernos nacional y provincial van solucionando estos problemas”, explicó.

El legislador indicó: “Veo un futuro promisorio para los Argentinos en todos los ámbitos, con trabajo, honestidad, idoneidad y perseverancia saldremos adelante aunque demande esfuerzos múltiples”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: