jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

País

POR TWITTER

Las palabras de políticos y funcionarios ante el fallecimiento de Mauro Viale

La muerte del periodista causó conmoción en la política argentina y varios expresaron sus condolencias y lamentaron su partida.



El Fallecimiento de Mauro Viale a los 73 años conmovió al país y especialmente a la política argentina. El periodista sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba internado en Los Arcos debido a un cuadro severo de coronavirus. Ante esta situación, Alberto Fernández, Horacio Larreta, Axel Kicillof, y demás, expresaron sus condolencias. 
De esta forma,  Alberto Fernández manifestó que "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad".


Por otro lado, Axel Kicillof afirmó que "recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos". Y subrayó: "Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos". 

El Jefe de Gobierno porteño, por su parte, calificó a Mauro como "una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única" y saludó a su hijo Jonatan Viale y a su familia. 

En la misma sintonía, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa sostuvo que "siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona".

A su vez,  el jefe de Gabinete Santiago Cafiero expresó: "Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo".

Finalmente, la ex gobernadora María Eugenia Vidal señaló: "Acompaño el dolor de la familia, seres queridos y amigos de Mauro Viale en este difícil momento. Mis condolencias, un gran abrazo a todos y mucha fuerza". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3