jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Pandemia

En Pilar anunciaron la ampliación del primer Hospital Municipal de Presidente Derqui

El intendente Federico Achaval aseguró que pudo preparar un sistema de salud para darle respuesta a cada vecino. Y manifestó que el que necesite testearse, tener un seguimiento de la enfermedad por COVID-19 y llamar a una ambulancia la tendrá.



El intendente Federico Achaval, manifestó que “en Pilar, la prioridad siempre fue cuidar la vida y la salud de cada vecino. Por eso, desde el primer momento en el que todo esto comenzó, decidimos trabajar incansablemente para que haya un Estado que dé respuestas y acompañe a la comunidad en la pelea contra el COVID-19”.

Asimismo destacó: “Con mucho esfuerzo pudimos preparar un sistema de salud para darle respuesta a cada vecino: que el que necesite testearse pueda hacerlo, que los pacientes COVID tengan un seguimiento personalizado de profesionales de la salud, que el que llame a una ambulancia obtenga respuesta”.

El alcalde también inauguró y ahora anunció la ampliación del primer Hospital Municipal de Presidente Derqui: “Pusimos en funcionamiento 5 nuevos centros de salud en distintos barrios, abrimos 3 centros de testeos y 6 centros de vacunación”.

Por último, remarcó el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial: “Con Alberto Fernández y Axel Kicillof seguiremos trabajando codo a codo para enfrentar al COVID-19 con responsabilidad, compromiso y solidaridad. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para cuidarnos y cuidar a quienes más queremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3