miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

#DeTodoUnPoco

Redes Sociales

Remix: Instagram lanza una nueva función para sus reels

Se trata de una función para los Reels similar a los Duos que conocemos de Tiktok.



La famosa aplicación de Instagram ha lanzado la función Remix en Reels, pues ahora podrás combinar y mezclar videos, algo que sin duda llamara mucho más la atención de los millones de usuarios de la aplicación de la camarita. Con esta nueva herramienta la aplicación se acerca cada vez más a la de TikTok y con ella tendrás más oportunidades para crear, interactuar, conectar y colaborar.

La red social de Instagram sigue renovándose para competir con otras aplicaciones ahora ha lanzado la función Remix en Reels, con la cual los usuarios ahora podrán combinar y mezclar videos.

Es así como ahora la nueva herramienta destaca por dar más oportunidades para crear, interactuar, conectar y colaborar.

Con este paso Instagram van acercándose cada vez más a TikTok, después de realizar la presentación de Remix, su clon de la función Duo, la cual permite a los usuarios grabar un Reel con otro ya existente, lo que les permite publicar reacciones, responder a amigos o aportar una perspectiva diferente.

Con Remix en Reels los usuarios de la red social podrán experimentar una nueva forma de crear y colaborar en Reels, puesto que esta nueva función les permite capturar una reacción, responder a tus amigos o aportar una nueva perspectiva a las últimas tendencias en Reels. 

Ahora las personas podrán conectarse con amigos e interactuar entre sí, tal como lo venían haciendo con el Sticker de Preguntas y las Encuestas en las Historias. Esta nueva herramienta les permite divertirse más e interactuar de forma más atractiva con sus contactos de la popular red social.

Cómo funciona esta opción

Esta función es exclusiva de los Reels y no puede usarse en otro tipo de publicaciones dentro de la plataforma.

Ahora cuando veas un Reel que te ha gustado mucho podrás pulsar en “Crear un remix”. ¿Y cuál es el resultado? La reacción del usuario junto al viddo original con la pantalla dividida.

El contenido original aparecerá en la parte izquierda mientras que la reacción estará en el lado derecho.

Pasos para grabar un Instagram Remix

Lo primero es entrar a la sección de Reels de Instagram. Luego de esto, vas a buscar el video que quieres para tu Instagram Remix.

Vas a pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales para que se despliegue un menú con varias opciones. Ahí vas a seleccionar la opción “Crear remix del Reel”.

Debes tener en cuenta que el aspecto del menú es diferente dependiendo del dispositivo, sea Android o iOS.

Una pantalla con interfaz dividida aparecerá. En el lado derecho está la cámara y podrás usar la frontal y trasera. Mientras que en el lado izquierdo se colocará el video que has elegido. Finalmente para grabar, solo debes pulsar en el botón Reels que aparece en el centro.

Al hacer esto, lo que debes hacer es grabarte reaccionado al video. Mientras grabas también puedes alterar ambas cámaras. Y en la parte superior podrás ver el tiempo que te queda para terminar el video.

Al terminar de grabar, pasarás a la pantalla de edición de video. Ahí vas a ver las herramientas para editar los Reels, las cuales permiten agregar stickers, grabar voz en off, añadir texto, entre otras cosas.

Cuando termines de editar el material, tendrás que pulsar el botón “Compartir” que está en la parte de abajo.

Como recordaran, fue a finales del año 2019 cuando Instagram lanzó su primera versión de Reels, como una opción para crear videos cortos de hasta 15 segundos, tiempo después amplió el límite de tiempo a 30 segundos, decisión que tomó como respuesta a las peticiones de los usuarios, informó en su momento Instagram.

"Ahora podés usar función Remix en Reels para crear tu propio reel junto a uno que ya existe" anunciaron desde la cuenta de twitter. "Ya sea que estés reaccionando, respondiendo a amigos o aportando tu propia magia a las tendencias, Remix es otra forma de colaborar en Instagram", afirmaron en un tuit.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: