miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

DECLARACIONES RADIALES

Gustavo Posse afirmó que “vamos a tener una actitud colaborativa con los anuncios nacionales y provinciales”

El intendente de San Isidro se refirió a las disposiciones en el marco de la segunda ola y las calificó de “razonables”. “Deben ser cumplidas”.



El Jefe Comunal del municipio bonaerense dialogó en Radio Provincia sobre la situación epidemiológica actual y detalló que "tanto en la costa como en el sur hubo contagios de los más jóvenes que produjeron daños y muerte sobre los adultos mayores".

Con respecto a las medidas difundidas por el gobierno nacional y provincial, Posse sostuvo que “son razonables” y que “deben ser cumplidas”. Sin embargo, advirtió que "no vamos a tener una actitud gendarme. Vamos a cuidar la salud del comerciante, cliente y de cada uno de los lugares".

"Cuando uno se dedica a gobernar está concentrado en que las cosas salgan bien. Ahora no hay lugar para la opinión”, señaló el intendente y se mostró satisfecho por la administración de la pandemia en el municipio. “El año pasado lo hice y logré que empezaran las clases. Hubo voluntad para que esto sucediera", indicó.

Sobre la segunda ola y el aumento exponencial de casos registrados en la provincia, el mandatario enfatizó en que “hay que hisopar la mayor cantidad de personas posibles”. “De política cualquiera puede opinar, gobernar es distinto", manifestó y se despegó de los dichos de la oposición que piden la apertura total de los sectores.

Posse se refirió a la campaña de vacunación y aseguró que "como está funcionando, no está super bien”. Por otro lado, rechazó la idea de que los municipios compren la dosis aparte, como dijeron algunos dirigentes de cambiemos, y dijo: “No se nos ocurrió nunca que los estados y las empresas iban a salir a comprar vacunas porque los precios hubiesen sido inaccesibles".

"A la vacuna no se llega por dinero se llega por geopolítica y no vale la pena en perder tiempo con cosas que no son serias", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: