miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Legislativas

DECLARACIONES

Las y los legisladores bonaerenses respondieron a las medidas del gobierno nacional

Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires se refirieron a las normativas establecidas que comunicó Alberto Fernández ante la segunda ola de coronavirus.



El presidente Alberto Fernández difundió las medidas tomadas ante el aumento exponencial de casos de covid-19 en todo el país. Sobre estas, se puede destacar la restricción de circulación en la nocturnidad, el uso del transporte público sólo para trabajadores esenciales, la suspensión de actividades deportivas, sociales y culturales, entre otras.

Ante estas decisiones, las y los legisladores de la provincia no dudaron en responder ya sea en apoyo ,para evitar el colapso sanitario bonaerense, o en rechazo frente al cierre de sectores comerciales que afectan a las economías locales.

En este sentido, el diputado Walter Abarca compartió el video informativo del Ministerio de Salud y pidió en mantener los cuidados mientras continua el proceso de vacunación.

Por otro lado, el senador Gervasio Bozzano indicó que “la vacuna contra el Covid-19 es nuestro horizonte de esperanza, por eso avanzamos sin descanso con el plan de inmunización”.

Su compañero de banca, Omar Plaini, en su cuenta personal de twitter pidió no negar la segunda ola y señaló: “Los datos no mienten, y los grandes medios concentrados continúan poniendo en duda las cifras. No hay tiempo para irresponsabilidades, ni oportunismo de ningún sector”.

 

El diputado por el Frente Renovador Jorge D´onofrio, durante una entrevista radial, destacó la campaña de vacunación y detalló que "las vacunas no las tomamos como un acto electoral sino para cuidar a la gente pero hay un sector irresponsable que no lo ve así, son los que están con Twitter y con maniobras de desinformación Con la salud de la gente no se juega".  De esta forma, apoyó las medidas del gobierno nacional y enfatizó en “generar conciencia en la ciudadanía, hay que tratar de circular lo menos posible y regular el esparcimiento".

 

 

Repercusiones en la oposición

La diputada radical Anahí Bilbao criticó la decisión de cerrar la posta de vacunación ubicada en el Estadio Único de La Plata debido al partido que jugarían River y Atlético de Tucumán más tarde. “Se vacunaron ellos y dejaron a mucha gente sin esa protección, y ahora abren un estadio para un partido de fútbol y dejan a adultos mayores sin poder acceder a las vacunas. Más que papelón es de una insensibilidad peligrosa, que podría costarle la vida a mucha gente”, expresó.

Y añadió: “Estas cosas suceden por falta de previsión ya que decidieron vacunar en sitios elegidos políticamente y no sanitariamente, y así dejaron de lado los vacunatorios oficiales de la Ciudad. Hacen un manejo político de todo, hasta de la pandemia”

En la misma sintonía, el diputado Luciano Bugallo apuntó contra Axel Kicillof y puntualizó: “La provincia está en llamas, se chorearon las vacunas, no tenés un solo logro para mostrar y encima, ahora la oposición es responsable de tus fracasos”.

Finalmente, la senadora radical Flavia Delmonte mostró preocupación por el sector gastronómico frente a la prohibición de la circulación nocturna. "Una medida que no solo implica perdidas económicas irrecuperables sino que ademas termina de hundir miles de PyMES cuyo único objetivo era sobrevivir, lamentó en su cuenta de twitter. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: