lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

País

Pandemia

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones ante el aumento de casos

Desde Olivos el mandatario informó que ya se vacunó al 90% del personal de salud con la primera dosis. Y adelantó que las próximas 3 semanas son muy importantes para impedir que el virus se propague aún más.



El presidente Alberto Fernández, confirmó que la Argentina “entró en la segunda ola” de coronavirus, pero aseguró que “contamos con un sistema de salud fortalecido y en plena campaña de vacunación”. Es por ello que decidió tomar nuevas medidas de cuidado, y advirtió que lo que suceda en la segunda ola dependerá de las mismas.

Fernández remarcó que “en estos meses queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas; si esto se cumple bajaremos la transmisión del virus. Para ellos es imprescindible usar el barbijo, los dos metros de distancia y el lavado de manos”.

Decidimos tomar medidas específicas, acerca del comportamiento del virus:

  • Suspensión de los viajes grupales de egresados y turísticos.
  • En las zonas de mayor riesgo se suspenderán las reuniones sociales en lugares cerrados. También las actividades en discotecas, bingos, salones de fiestas y casinos.
  • Se prohíbe la práctica de actividades recreativas y deportivas.
  • En AMBA solo habrá transporte para esenciales.
  • La circulación será prohibida desde el viernes 9 de abril entre las 00 y las 6 horas. Hasta el 30 de abril.

Por último, Fernández sostuvo que “tremenda catástrofe no puede convertirse en una pelea política. Debemos cuidarnos colectivamente”, y argumentó que “medidas similares se toman en todo el mundo, tengo la responsabilidad de seguir conduciendo el país y cuidar la salud de los y las argentinas. Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: