miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

Hurlingham

El intendente Zabaleta pidió poner un “freno de mano” a la nocturnidad

Así lo manifestó el alcalde bonaerense para desacelerar los contagios de coronavirus y planteó que “nadie se muere por acostarse más temprano pero sí se puede morir por coronavirus”.



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se refirió a las medidas restrictivas por la llegada de la segunda ola de COVID-19, y  dijo: “Hay que ir por el lado de la nocturnidad y ver el tema de la circulación. Acá hay una realidad, que es que la gente tiene que entender que hay que seguir cuidándose porque, si no, esto es imparable”.

En ese sentido, destacó la importancia de “preservar la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”, y justificó: “Está claro que la actividad comercial, productiva y las clases hay que mantenerlas pero me parece que hay que poner un poco de freno de mano, analizar, tomar las decisiones para evitar la circulación”.

Además,  Zabaleta criticó el documento de JxC que rechaza las nuevas restricciones, y pidió mayor responsabilidad a ese espacio político. “Sueño con una oposición responsable. Sueño con una oposición que acompañe y que proponga cosas cuidando la vida de la gente. Pero bueno, defienden el trabajo pero dejaron a la gente sin trabajo; defienden la educación pero cerraron universidades”.

Zabaleta se refirió a la segunda ola de COVID-19: “Estamos en pandemia, llegó la segunda ola, todos sabíamos que iba a pasar, la diferencia es la experiencia, también que el personal de salud está inmunizado, los docentes, auxiliares, personal administrativo, vacunamos casi al 13 por ciento de la población de Hurlingham”, confió Zabaleta.

Con respecto al plan de vacunación que se está llevando adelante en el distrito, el intendente dio cuenta que unos 80 mil habitantes del total de 200 mil deberían vacunarse, de acuerdo con el criterio de población de riesgo y esenciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: