lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Municipios

PANDEMIA

Azul: La municipalidad puso en marcha una posta de vacunación en el Hospital Pintos

El intendente Hernán Bertellys recorrió el espacio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde se instaló un puesto de vacunación en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.



El Jefe Comunal de Azul estuvo presente en la puesta en marcha de la posta de vacunación ubicado en el Hospital Municipal. Bertellys estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda.

En este marco, el intendente señaló que “han llegado 900 unidades de Sinopharm; esta vacuna se va a estar aplicando entre miércoles, jueves y viernes, en este sector que hemos construido. Hemos hecho toda la logística para que esté separado de lo que es el cotidiano del hospital”. Asimismo, ,subrayó que por su ubicación, el puesto permite que las  personas con escasa movilidad puedan ser vacunadas en el vehículo.

De esta forma, el Jefe de Gabinete recordó que desde provincia definieron cuatro lugares para desarrollar la campaña de inoculación, por lo que acondicionaron “en forma casi inmediata el espacio”. “Por acá van a pasar, en principio, personas mayores de 70 años”, detalló Vieyra y enfatizó en que se respeten los cuidados y protocolos correspondientes para preservar la salud de ese sector.

“Como ya sabe el ciudadano, nosotros hemos facilitado en principio el Sumac para que se vacune allí”, expresó el funcionario y puntualizó: “Tenemos que trabajar en conjunto, por eso nosotros tenemos este centro de vacunación, para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal informó que “lo venimos diagramando hace ya varios días, esperando que nos confirmaran el turno desde la Provincia, el día domingo lo hicieron”. “Tenemos 750 turnos otorgados en 3 días, así que son 250 turnos por día”, celebró y destacó que “el personal de vacunación que es de amplia experiencia. Venimos vacunando más de 1500 personas desde el comienzo de la campaña de la vacunación del COVID”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: