lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Provincia

Coronavirus

Ante el aumento de casos, el ministro Gollán les pidió a los jóvenes que “dejen de bolichear”

La llegada de la segunda ola de COVID-19 es una realidad; el gobierno bonaerense intenta ganarle al tiempo vacunando a la mayor cantidad de personas, y los funcionarios de Kicillof salieron a llamarle, fuertemente, la atención a la sociedad.



A través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud bonaerense, los funcionarios informaron que la Provincia superó las 1.500.000 personas vacunadas. “El impacto positivo ya se nota en mayores de 70 años y en el personal de salud”, indicaron.

 

 

Asimismo, sostuvieron que sostuvieron que “es un momento clave para frenar al aumento descontrolado de casos. En pocas semanas, estarán vacunados todos los grupos de riesgo”.

Por su parte, el ministro Daniel Gollán manifestó su enojo por el aumento de casos y la falta de cumplimiento de los protocolos por parte de los jóvenes. “Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: ¿No podés dejar de bolichear por unos días? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, reflexionó.

 

 

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, también celebró que la cifra de vacunados crezca día a día. “El ritmo es muy bueno y ya estamos viendo el impacto de la vacunación en personal de salud y los mayores de 70, donde los contagios se redujeron considerablemente. Necesitamos tiempo para vacunar antes que se sature el sistema”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: