viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Intendente del conurbano denuncia discriminación

El intendente de Moreno, Walter Festa, sostuvo que “es preocupante ver cómo el resultado de una elección pone a funcionar una maquinaria de desprestigio y operaciones contra un intendente, el Municipio y el pueblo al que representa”.



Festa denunció que Cambiemos armó “operaciones” mediáticas en la que se califica al distrito como un “refugio narco en el que hay connivencias policiales y políticas”, en respuesta a los resultados de las PASO que lo ubicaron liderando los guarismos.

Unidad Ciudadana cosechó en el distrito de Moreno una amplia diferencia sobre todos los candidatos Cambiemos. Según el intendente Festa, estos resultados habrían motivado a que  “medios afines al oficialismo” vincularan el problema del narcotráfico con la ciudad que conduce calificándola como “un refugio narco”, en un intento de difamarlo, denuncia.

“Desde el día que asumimos planteamos la necesidad de contar con mayor apoyo de los gobiernos nacional y provincial para articuladamente llevar una política concreta que permita contrarrestar esta situación”, recordó el alcalde.

Y destacó que “hasta tal punto fuimos ignorados, que hoy este intendente -con un Estado municipal con pocos recursos- se tiene que hacer cargo de la nafta de los patrulleros que corresponden a Mauricio Macri y a María EugeniaVidal”.

“Instamos nuevamente a que Macri, Vidal y (la ministra de Seguridad, Patricia) Bulrich se hagan cargo de esta situación ya que la ausencia del Estado es producto de su propia incapacidad”, se quejó.

“La única realidad es que el pueblo de Moreno en las últimas elecciones fue claro en su mensaje contra la dirección económica y política que está tomando Cambiemos, cuando 8 de cada 10 vecinos les dijeron no. Por eso hoy es el foco de los ataques mediáticos”, evaluó Festa.

Temas de esta nota:

WALTER FESTAMUNICIPIO DE MORENO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3