viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

POR TWITTER

La diputada Aprile reclamó que se refuerce la vacunación para las personas con discapacidad

La legisladora perteneciente a Juntos por el Cambio celebró que se haya incluido a este sector dentro de las prioridades de la campaña de inmunización pero calificó de “insuficiente”.



La diputada Laura Aprile volvió a reclamar por las personas con discapacidad (pcd) residentes de hogares y pidió que se las considere prioridad en la campaña de vacunación que lleva a cabo la provincia.

"Celebro que se haya tenido en cuenta parte del reclamo de muchas organizaciones, pero resulta insuficiente, ya que no todas las PCD asisten a estos espacios de contención, pero que de igual forma padecen un mayor riesgo de contagio", expresó la legisladora. De esta forma, detalló que el porcentaje de letalidad entre las PCD fue 7% en 2020, mientras que el de la población total es 2%, una diferencia de 4,8 puntos.

En este sentido, la legisladora a través de su cuenta de twitter renovó su pedido a las autoridades de la Nación y la Provincia "para que todas las PCD puedan tener un lugar prioritario en la vacunación".  Cabe recordar que el 26 de marzo, el gobierno decidió incorporar a este sector en la lista prioritaria para que se le aplique la dosis contra el coronavirus.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3