miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

PRECUACIÓN POR LOS CASOS

Alerta en La Plata: Detectaron la cepa manaos como transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que registraron un caso de esta cepa en una persona que no había viajado a Brasil.



La cartera de Salud bonaerense dio a conocer la noticia de que en La Plata ya se detecta la cepa manaos de manera comunitaria. Según estudios preliminares, es un 50% más infecciosa que el coronavirus común y puede contagiar hasta un 65% de los pacientes recuperados.

Desde el Ministerio aseguraron que se está buscando el nexo epidemiológico para determinar desde dónde llegó el virus. Esto se enmarca en unas semanas donde se registraron un alarmante aumento en los casos de coronavirus en el AMBA, donde La Plata es una de las ciudades más afectadas.

En este sentido, se determinó que en los últimos días hubo 577 casos cada 100.000 habitantes, 3.482 casos totales en la semana, y en los hospitales se pueden ver largas filas de horas de personas esperando a ser hisopadas. Desde la Municipalidad sostuvieron que están al tanto de la nueva variante y que se encuentran en articulación constante con el Ministerio bonaerense para evitar el colapso sanitario en la ciudad.

Expertos alarmaron sobre esta nueva cepa, denominada manaos porque fue detectada por primera vez en esa localidad brasilera, ya que señalaron que puede reinfectar a un promedio de 30% y 65% a las personas que ya tuvieron coronavirus. Además, se confirmó que puede ser el doble de contagiosa que la variante común. Sin embargo, afirmaron que las vacunas son igual de efectivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: