lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº866

Legislativas

DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro Costa presentó el Programa de Recuperación Productiva 2021 ante legisladores

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica planteó los lineamientos de la iniciativa ante oficialismo y oposición.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya comenzó con su proceso de reactivación productiva para la Provincia y fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, el encargado de exponer los lineamientos de ese proyecto ante diputados y diputadas en la Cámara baja.

Así, acompañado por el presidente del Cuerpo, Federico Otermín, el Ministro presentó los detalles del Programa de Recuperación Productiva 2021, que deberá pasar por el análisis de las comisiones y luego ser tratado en el recinto.

“Es un plan muy ambicioso de inversión pública, de gastos en programas productivos donde estamos más que duplicando en términos reales la inversión, eso muestra un objetivo de recuperación, pero además el efecto multiplicador que tiene la acción pública en infraestructura y permite dando un efecto mucho más grande en los diferentes sectores. Para nosotros, este programa tiene que ver con garantizar una recuperación lo más rápido posible”, dijo el funcionario.

Este programa fue planificado en conjunto con los diferentes ministerios abocados a la temática y por eso tiene que ver con lo impositivo, el trabajo, el costado agrario y la mejora productiva de las empresas.

Así, abarca la ley de Fortalecimiento Productivo y de Monotributo Unificado, junto a medidas complementarias impositivas, de financiamiento, sectoriales y de fortalecimiento del trabajo y la producción.

“Son medidas que desarrollamos de manera integral que apuntan a mejorar las condiciones que existen actualmente para acelerar la recuperación productiva”, sostuvo Costa y repasó las medidas adoptadas por ARBA y el Banco Provincia durante la pandemia.

Según explicó, la Ley de Monotributo Unificado favorecerá a un millón de pequeños contribuyentes, quienes a partir del Régimen Simplificado Nacional, abonarán el importe fijo establecido anualmente, sin necesidad de presentar declaraciones juradas todos los meses.

Por otro lado, la Ley de Fortalecimiento Productivo beneficiará a 3 millones de contribuyentes y a 3800 empresas, en su mayoría Pymes, creando un régimen de regularización de deudas patrimoniales y planes de pago para agentes de recaudación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: