domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

País

DESCARGO POR TWITTER

El secretario de Agricultura de la Nación denunció que recibió amenazas

Jorge Solmi difundió que él y su familia recibieron audios y cartas violentas advirtiendo que “no salga solos” cuando se encontraban en su domicilio en Pergamino.



El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer que recibió amenazas anónimas en donde también incluían a su familia y a su equipo de trabajo. "Me pasaron unos audios muy violentos y recibí dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", señaló Solmi en su descargo en las redes sociales.

El funcionario adjuntó también fotos de los papeles que le entregaron en donde dice: “Solmi, cuídate vos, tu familia y secretario. Ojo con andar en la calle solo, cuidado!”. Todavía se desconoce las razones por las cuales Solmi podría haber sido blanco de amenazas. El secretario radicó la denuncia y ya quedó en manos de la justicia provincial, que comenzó la investigación este fin de semana.

Por su parte, un Grupo de productores Autoconvocados de Pergamino, salió a respaldar al mandatario y a criticar estas acciones. “Desde este grupo, repudiamos enérgicamente cualquier amenaza o forma de violencia política”, expresaron y sostuvieron que “estas amenazas no representan el espíritu de este grupo. Por lo dicho, no vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo”.

Cabe recordar que Solmi comenzó a ocupar el cargo de Secretario de Agricultura el 19 de febrero pasado, en reemplazo de Julián Echazarreta, quien había decidido renunciar “cansado” de la administración pública. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: