domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Municipios

Entrevista

María Estela Díaz: "Continuamos trabajando para el vecino y la vecina del municipio"

En dialogo con el portal, la concejala afirmó que desde el distrito, José C. Paz, siguen reforzando el área sanitaria y la contención de cada uno de sus habitantes.



Mirta Estela Díaz es concejal del uno de los distritos más populosos del Conurbano bonaerenses. Es, además, una ladera de uno de los intendentes con más años de gestión al frente del municipio, Mario Ishii, quien lleva gobernando el municipio, de manera alternada, durante 18 años.

En distritos con mucha densidad poblacional como José C Paz, la situación de la Pandemia es eje central de la gestión. El municipio en conjunto con el Concejo Deliberante trabaja para en equipo para optimizar todos los recursos disponibles.

En ese marco, Mirta Díaz comentó que, desde el municipio y en conjunto con el Intendente, continúan trabajando para reforzar el área de salud, apoyando la campaña de vacunación y “acompañando con proyectos que puedan fortalecer aún más el área; abocados a los y las vecinas del municipio, llevando contención a todos y todas que lo necesiten”.

Es que la situación por la segunda ola de COVID es complicada, al 4 de abril en José C. Paz, Buenos Aires, se registran 16.649 casos de contagios desde el inicio de la pandemia. Cifras que surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Cabe aclarar que la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente y puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Por eso, la funcionaria del FdT, planteó que ven con preocupación el aumento de casos en el distrito y afirmó que continuarán trabajando y dando prioridad a reforzar el sistema de salud, para “cuidar a los vecinos de José C. Paz”  concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: