miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

Eleccion PJ

Internas del PJ: Fernando Gray volvió a desafiar a Máximo Kirchner

El intendente de Esteban Echeverría publicó un video bajo el lema #YoMePlanto mientras se resiste a dejar su cargo para facilitar el arribo del diputado nacional a la conducción.



La interna en el PJ bonaerense sigue al rojo vivo con el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido, Fernando Gray, que no cede y volvió a marcar su resistencia al ascenso de Máximo Kirchner. En ese marco, difundió un spot en el que se lo ve en lo que parece ser la terraza del edificio donde funciona el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social, reconocido por la figura de Eva Perón de su fachada con la consigna "yo me planto". Sin embargo, fuentes de Desarrollo Social niegan que haya tenido acceso al edificio y que se trata "de un montaje".

Gray se opone al adelantamiento de las elecciones internas del PJ bonaerense en las que el diputado nacional del Frente de Todos se presenta como candidato a presidente del partido en una lista única consensuada entre varios sectores y, en ese marco, inicio una campaña a la que llamó "Yo me planto".

En su cuenta de Twitter compartió las imágenes y expresó: “Con el enorme orgullo de ser peronistas, enarbolemos el gran legado de Evita y el Gral. Juan Domingo Perón. Por eso, levantemos, hoy más que nunca, las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

La letra del tema tiene frases como "no se entregue, compañero, no se entregue"; "los leales parecemos disidentes"; "los ajenos pavonean su temor", y "algún día les hará juicio la historia".

 

El desembarco del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos comenzó a tomar forma el pasado sábado 27 de febrero cuando el Consejo Partidario resolvió fijar como fecha de las elecciones el próximo 2 de mayo, y no a finales de este año, como estaba previsto.

En aquella reunión estuvieron presentes el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y los mandatarios de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La intención de Máximo Kirchner era ir a las elecciones con el apoyo de todos los intendentes peronistas, que en un principio miraban con recelo su postulación. Es por ello que negoció durante meses hasta alcanzar una lista de unidad que cuenta representación de todos los sectores. El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntaba a asumir el cargo en forma simultánea con Alberto Fernández en el PJ nacional.

La principal resistencia de la embestida de La Cámpora fue la de Gray, quien denunció que la convocatioria al Consejo fue irregular- se hizo a través de WhatsApp- y cuestionó la necesidad de adelantar los comicios.

Tanto el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, como la Cámara Nacional Electoral ya rechazaron los planteos de Gray contra el adelantamiento de las internas previstas para el 2 de mayo, que consagrarían a Kirchner. 

No obstante, el jefe comunal de Esteban Echeverría insiste con su estrategia mediática para rechazar su desplazamiento de la conducción del partido. El último jueves el fiscal electoral subrogante Guillermo Ferrara aceptó el planteo de Gray y volvió a solicitar al juez Ramos Padilla la suspensión de los comicios justicialistas, por lo que el juez deberá volver a pronunciarse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: