domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº865

Legislativas

Entrevista

Lanaro: “Necesitamos un gobierno que abandone el relato y se ponga a trabajar”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, Walter Lanaro, ratificó a María Eugenia Vidal como la dirigente más importante de la oposición a nivel provincial y nacional. Además se refirió al proceso de vacunación contra el COVID-19, y criticó a funcionarios que creyeron tener "más privilegios que los demás".



El senador provincial de JxC, Walter Lanaro, habló sobre las candidaturas del frente Juntos por el Cambio para este año electoral, y dijo: “En estos momentos de crisis no estamos pensando en candidaturas concretas. Sabemos que María Eugenia es nuestra dirigente más importante no solo a nivel provincia, sino también a nivel nacional, ella decidirá cuando crea conveniente si es o no candidata; y a partir de ahí generaremos junto con los intendentes la mejor alternativa y propuesta para recuperar nuestra Provincia que, por decisiones del gobierno, hoy atraviesa una crisis social, económica y sanitaria inédita”.

Y agregó: “Ya llegará el momento de pensar en las elecciones y Juntos por el Cambio es un espacio amplio, representativo que busca sumar la mayor cantidad de legisladores en todo el país para volver a ser una opción de gobierno en el 2023”.

Lanaro analizó el año de pandemia, y explicó: “Miramos este año que pasó y realmente hay cosas que se hicieron muy mal, se hizo un enorme daño con la cuarentena eterna decretada, no solo a la economía, también a las libertades individuales. Además, se les negó a los más chicos las clases presenciales, con todo lo que eso significa para la trayectoria educativa. Esa es la situación que hay que priorizar hoy, las elecciones de los candidatos de nuestro espacio llegará más adelante”.

Haciendo referencia a la posibilidad de una postergación de las elecciones legislativas, remarcó: “Tenemos que tener en cuenta que en muchos países del mundo se realizaron elecciones sin problemas en contexto de pandemia. Hacen falta tomar todas las precauciones y recaudos para llevarlas adelante, pero se puede”.

“Desde la dimensión política tiene que existir un consenso muy amplio para cambiar las reglas en un año electoral, hoy ese acuerdo no parece ser posible. Entonces lo que queda es respetar la Ley y avanzar con lo establecido”, subrayó.

Y dejó en claro que lo que no puede pasar es que “los políticos no rindamos cuentas ante la sociedad por las decisiones que tomamos, y para eso son necesarias las elecciones, en este contexto más que nunca”.

Con respecto al proceso de vacunación, no dudó en manifestar que “quedó manchado y sigue teniendo puntos oscuros. Cotidianamente vemos denuncias sobre aplicaciones irregulares. Avellaneda, San Andrés de Giles, Berisso, Henderson, San Vicente y sigue la lista de lugares en donde se priorizó a amigos del gobierno y militantes en lugar de grupos de riesgos, profesionales de la salud o adultos mayores”.

Y enfatizó: “Una vergüenza con todas las letras, funcionarios que creyeron tener más privilegios que los demás y usaron ese poder para vacunarse ellos y sus amigos. A eso hay que sumarle la expulsión de Ginés González García por un ‘vacunatorio vip’ que al parecer solamente él conocía. Para que esto no siga pasando presentamos desde Juntos Por el Cambio un proyecto para que el registro de vacunados Covid sea público y accesible. Para garantizar transparencia en el proceso”.

Asimismo agregó que “es la única forma de que realmente se lleve adelante la vacunación sin manchas ni irregularidades. La realidad es que hoy muchos argentinos están desilusionados por el manejo de las vacunas, es la única salida ante la pandemia y el gobierno la usa especulando y priorizando a los amigos”.

“Las decisiones del último año afectaron la vida de millones de argentinos”

Lanaro hizo mención a los datos del Indec que se publicaron esta semana, y describió: “Los datos del Indec que dicen que 6 de cada 10 menores de 15 años están en la pobreza. En el 2020 creció 6,5 puntos y llegó 42% y la economía cayó 9,9% -el mayor derrumbe en la historia-, mientras que la desocupación llegó al 11%”.

“Lo que hay detrás del relato es una realidad durísima, esos números son personas que no ven la igualdad y distribución de las que habla el Presidente. Muchas de las decisiones del último año afectaron seriamente la vida de millones de argentinos”, criticó.

A su vez expresó que un país cerrado atravesando la peor crisis de su historia es un problema que hay que mirar a la cara, no llenarlo de palabras vacías. “Hablar de distribución de riqueza en un contexto crítico como el que atravesamos como país es, como mínimo, tomarle el pelo a los que todos los días salen a laburar o a buscar laburo porque cada vez hay menos”, comentó.

Finalmente, Lanaro advirtió: “Necesitamos un gobierno que abandone el relato y se ponga a trabajar en serio en un plan de reactivación. Las empresas sienten todos los días la pata del Estado que los asfixia con impuestos, cerrando toda posibilidad de recuperación del único sector dinámico de la economía.

El Estado tiene que apoyar, generar beneficios e impulsar al sector privado para recuperarnos. Hoy, la realidad es que el déficit sigue creciendo a pasos agigantados generando más problemas que soluciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: