miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Municipios

ENTREVISTA/ concejal fdt general arenales

El concejal Novales: “En cuatro años la gestión municipal de General Arenales no hizo ni una vivienda”

El legislador criticó el gobierno local ante la falta de políticas propias y lo calificó de “portero” al ser sólo “administrativo”.



Pablo Novales dialogó con el portal y analizó la situación de General Arenales. “La pandemia se transitó bien porque nunca llegamos a colapsar”, dijo pero advirtió que “el municipio restringió varias actividades innecesarias como por ejemplo la recolección de basura”. Asimismo, destacó la asistencia que recibió el distrito por parte del ejecutivo provincial y aseguró que “el hospital tuvo un fondo de más de 40 millones de pesos, eso te da otro respaldo para transitar la cuarentena”.

Con respecto a la vacunación que se desarrolla en la localidad, Novales señaló que el ejecutivo municipal también es parte de la campaña, ya que “hay buena articulación entre los dos sectores”. “Ya se estuvo inmunizando a docentes, al personal de salud, al personal de seguridad, hay buena relación entre provincia y municipio y eso ayuda”.

Novales también habló sobre el rol que ocupa el gobierno local y aseguró que “se trata de una gestión meramente administrativa”. “Es como el portero del edificio, se limitan a lo justo pero no han hecho grandes cosas”, añadió. “Siempre dicen que faltan hacer mil cosas pero ellos son gobierno y tienen que llevarlas a cabo”, explicó el concejal y puntualizó en la cantidad de obras paralizadas que no se han terminado. “No hay una gestión presente, en cuatro años no se hizo ni una sola vivienda cuando en el distrito hay un problema habitacional”.

“Nosotros desde el espacio no esperamos que se construyan casas, hay otras formas de facilitar que los vecinos de Arenales tengan una vivienda propia”, indicó y detalló que “pueden preparar terrenos, proporcionar materiales. No hay un plan político para que los habitantes solucionen esta situación”. “Tampoco se preocupan por arreglar los caminos rurales y mejorar el transporte de la producción que ya existe”.

Por otro lado, apuntó contra la falta de gestiones en término de género, donde “no se completó las capacitaciones de la Ley Micaela”, y la ausencia de políticas ambientales. “Habilitaron una ordenanza que permite las fumigaciones de agrotóxicos a menos de 50 metros de la población”, se lamentó. “Las grandes obras y el financiamiento de políticas viene de provincia”.

Finalmente, Novales se refirió a las expectativas que tienen como Frente de Todos en General Arenales y aseguró que “queremos conducir el municipio”. “Tenemos gente capacitada para llevar adelante y laburar para el beneficio de las personas”, manifestó. “En el concejo deliberante nos esforzamos para obtener ordenanzas que cambien en concreto la realidad de las y los ciudadanos”.

“Tenemos que mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arenales”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: