
Ayer se realizó una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no hubo avances en las negociaciones y los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) no descartan avanzar con el plan de lucha, al tiempo que responsabilizan a los empleadores y el poder político por no encontrar una solución para un justo reclamo.
Los trabajadores de la sanidad privada vienen exigiendo una urgente revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.
“La sociedad apoya la protesta de los compañeros, porque así como aplaude la dedicación y el compromiso de los trabajadores de la salud también reconocen que reciben salarios por debajo de las necesidades”, explicó el tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.
En un extenso y contundente comunicado la FATSA reitera que los trabajadores del sector “Nunca trabajaron tanto y cobraron tan poco”, y aseguran que se “van a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar el objetivo”.
“Nuestra paciencia tiene un límite. Ignorar nuestro reclamo sólo agudizará el conflicto. Esperamos que los empresarios y los responsables políticos de una situación que resulta intolerable, actúen con celeridad en la búsqueda de soluciones”, fue la advertencia de los dirigentes de Sanidad.