jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

De Leo: “La intención del gobierno de postergar un mes las elecciones primarias es una clara especulación electoral"

El Senador de JxC indicó que en la Provincia hay que buscar quién es el mejor candidato y quién representa mejor a la Coalición.



“En la Provincia hay que buscar quién es el mejor candidato y quién representa en mejor sentido a Juntos por el Cambio. Ojalá Lilita se decida a ser candidata. Estamos convencidos que, si no es María Eugenia, Lilita sería la mejor candidata", lanzó el legislador Andrés De Leo.

Y agregó: “Una fórmula María Eugenia con Lilita sería una bomba desde el punto de vista electoral; sería espectacular y una propuesta imbatible para los bonaerenses”, y explicó: “En la provincia de Buenos Aires la figura de María Eugenia Vidal es la que concentra mayor cantidad de adhesiones y apoyo dentro de Juntos por el Cambio”.

No obstante, señaló que cuando Vidal no ocupa ese rol, se abre la discusión sobre cuál es el mejor liderazgo. “El liderazgo hay que revalidarlo todos los días, no solo con los votos", remarcó en el portal periodístico La Nueva de Bahía Blanca.

Asimismo sostuvo que en la Provincia “hay tres dirigentes que hay que rescatar por sobre las estructuras partidarias: una es María Eugenia Vidal, el otro es Daniel Salvador, quien ha sido un gestor con perfil bajo, y obviamente Lilita que es una figura de dimensión nacional".

“Veo un crecimiento en la figura de María Eugenia hacia adentro de JxC. Correrse un poco de la escena pública ha sido una decisión personal que el tiempo dirá si estuvo bien o mal. A mí me gustaría que esté más presente y activa", manifestó.

El legislador también se refirió a las PASO y la intención del Gobierno de postergarlas: “no hay ningún especialista ni científico que pueda certificar que si postergamos un mes las PASO la situación sanitaria va a estar controlada”, dijo.

“Lo que ocurre es que el gobierno avizora un escenario complejo porque tiene un problema económico muy serio con la inflación. En tres meses la inflación oficial, con precios contenidos y decisiones, está en un 12,5 %; es decir, casi el 50 % de lo previsto para todo el año”.

También vaticinó: "en un par de meses la economía argentina va a tener un reseteo y muchas presiones por reclamos salariales. El gobierno necesita ganar tiempo también porque fracasó el plan sanitario y el de vacunación".

Por último, De Leo expresó que ante este contexto que se viene “es necesario que JxC avance en un espíritu de frente, como lo fue en los primeros años de gestión, y no en un esquema donde las decisiones pasan por dos o tres personas, como lo ha sido en los últimos años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3