miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº861

Provincia

DECLARACIONES RADIALES

Nicolás Kreplak: "Es muy probable que la segunda ola sea superior a la primera"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación epidemiológica e insistió en mantener los cuidados correspondientes ya que “el riesgo es muy alto”.



Nicolás Kreplak habló sobre los alarmantes números de contagio que sostiene la provincia en las últimas semanas y aseguró que “la segunda ola ya empezó”. Sobre esto, en declaraciones para la radio Futurock, indicó que "la ocupación de camas es algo preocupante porque la situación es muy dinámica".

En este sentido, enfatizó en la importancia de “reducir los contagios porque el riesgo es muy alto" y destacó la continuación de la vacunación en el territorio bonaerense. "La cadena nacional del presidente fue un muy buen gesto. Fue decir y dar aviso sobre el inicio de la segunda ola y la necesidad de cuidados", detalló sobre la gestión de la pandemia que se articula con Nación y advirtió: "Es muy probable que la segunda ola sea superior a la primera".

Con respecto a las medidas que se tomaron en los últimos días desde el Ejecutivo provincial para evitar el colapso sanitario, el viceministro expresó: "Queremos evitar un cierre más fuerte pero si crecen los casos habrá que hacerlo”.  Y añadió: “Si la tendencia de crecimiento sigue así vamos a tomar medidas más restrictivas".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de modificar las fechas pautadas para las elecciones legislativas de este año debido al coronavirus, y calificó la propuesta de “sensata” ya que “no cambiaría por un mes o dos”. “Sospecho de la inmadurez de ciertos medios. Si podemos cambiar un mes la verdad que no cambia nada. La democracia no está en riesgo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: